Inicio PC / Tecnología Hardware Intel tiene problemas fabricando procesadores y aumentará los precios

Intel tiene problemas fabricando procesadores y aumentará los precios

0
105

Desde hace algunos meses venimos escuchando como Intel está sufriendo problemas tanto en su nodo de 14nm, como en el desarrollo del nodo de 10nm que representa el futuro más inmediato de la compañía. Todo esto en el peor de los momentos, puesto que sus principales competidores TSMC o Samsung se frotan las manos al ver que superan a Intel en sus horas bajas.

Mientras que fabricantes como TSMC ya comercializan productos a 12nm y se preparan para comenzar este año el despliegue de productos a 7nm, Intel lo está pasando mal con su nodo a 14nm, ya que las versiones refinadas de su proceso no acaban de estar listas en sus factorías y esto ha ocasionado retrasos importantes en la entrega de productos.

La entrega de productos desde las fabricas de Intel sigue como todos los fabricantes de silicio un estricto calendario, por lo que cada retraso afecta no solamente a las líneas de procesadores en producción, si no también a los productos que están previstos a continuación.

El aumento de ventas de un 30%, sumado a un retraso de producción solo que ha hecho que empeorar el problema, por lo que los principales distribuidores de productos Intel ya han comenzado a notar como la compañía aumenta sus precios a los mayoristas. Un aumento de precio que obviamente también llega al usuario final.

Intel básicamente está sufriendo una consecuencia de sus últimos modelos a la venta de gran conteo de núcleos, ya que a diferencia de AMD que emplea varios die más pequeños interconectados entre si, Intel fabrica procesadores con die mucho más grandes completamente monolíticos. En términos de producción, fabricar un procesador monolítico implica el problema de aprovechar menos el espacio de cada valiosa oblea y por si fuera poco arriesgarse a obtener más die defectuosos, por lo que la producción final se ve dañada frente a modelos como el de AMD que optan por fabricar die más pequeños con altas tasas de éxito.

Estos problemas probablemente afectarán a la producción de procesadores de serie 9000 que están a la vuelta de la esquina, de los cuales ya hemos podido ver precios bastante más altos que en la serie anterior en sus primeras valoraciones.

Fuente: Tom’s Hardware

 

Comentarios