Los investigadores de los laboratorios internos de Intel han realizado un curioso experimento con Grand Theft Auto V, en el que gracias a técnicas de aprendizaje profundo mediante inteligencia artificial, se ha logrado aumentar la calidad de imagen del juego hasta niveles fotorrealistas.

Para este experimento Intel ha utilizado imágenes reales de ciudades alemanas para que la inteligencia artificial aprenda a sustituir las imágenes de Grand Theft Auto V, por versiones fotorrealistas de lo que la IA entiende que se vería en un entorno real en la ciudad. El resultado, aunque no se muestra a mucha resolución en Youtube con un limite de 720p, deja claro un aumento significativo del realismo de la imagen, que podría compararse fácilmente con video capturado por una cámara interna de un coche, si no supiéramos de donde procede.

Esta tecnología funciona en tiempo real analizando los frames del juego y los diferentes buffer de imagen para crear el resultado final, que como digo, me hubiera gustado ver a resoluciones más elevadas. Pero desde luego, aunque como experimento únicamente, deja sobre la mesa una posibilidad para el futuro a largo plazo, ya que podríamos ver esta técnica en una forma más avanzada como una manera de elevar la calidad gráfica de ciertos títulos mediante IA, lo que serviría para remasterizaciones automáticas, o quizás, para quitar trabajo de desarrollo creando entornos realistas más simples para que la IA se encargue del trabajo restante.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios