Intellivision Amico, una nueva consola para 2020 que apunta al jugador casual y social

0
58

Intellivision, una marca propiedad de Mattel que intentó hacer frente a Atari en consolas de sobremesa en la década de los 80, ha anunciado su nueva consola Amico, la cual estará disponible a partir del 10 de octubre de 2020 en Norteamérica y Europa.

Amico quiere alejarse del actual concepto de las consolas, ya que según Tommy Tallarico de Intellivision “Estamos desarrollando una consola que los padres quieran comprar, no que les pidan que compren”. Afirmando que las consolas actuales solo piensan en el jugador hardcore dejando de lado a aquellos jugadores que quieren disfrutar de los juegos con la familia o amigos.

“Nuestro objetivo es crear una consola con la que los jugadores y los no jugadores puedan divertirse y jugar juntos. Intellivision Amico es nuestra respuesta al gran agujero que actualmente vemos dentro de la industria de los videojuegos”

Los juegos de Intellivision Amico tendrán un limite de clasificación E10+ (para mayores de 10 años) y se pretende que una gran mayoría de ellos tengan una clasificación para todos los públicos. Los precios también serán un factor relevante para sus títulos, ya que se pretende que el precio mínimo sea de 2,99$ y que los juegos más caros tengan un limite de 7,99$.

En cuanto a títulos disponibles se habla de que juegos como Utopia, Shark! Shark! Shark! y SNAFU llegarían preinstalados ya en la consola, ya que la misma basará todo su catalogo en remasterizaciones de la consola y títulos de Imagic y Atari, aunque dicen que habrán más exclusivos de cara al lanzamiento de la consola.

En cuanto la propia consola en si, se ha mostrado un modelo bastante simple con un concepto muy interesante. Ya que Amico es una consola con una base de carga inalámbrica Qi en su parte superior, que permite cargar dos mandos que incluyen una pantalla táctil de 3,5″, cuatro botones, un D-Pad circular, micrófono y altavoz. Aunque la consola permitirá usar teléfonos móviles como controladores para aumentar el numero de jugadores hasta 8.

Si nos basamos en el vídeo del anuncio casi podemos notar que la fecha de lanzamiento tan alejada para un dispositivo que a primera vista parece bastante simple se debe a que los juegos van a ser desarrollados en los dos años hasta su lanzamiento.

Intellivision Amico estará disponible a partir del 10 de octubre de 2020 por un precio que se situará entre los 149 y 179 dólares.

Comentarios