El Dr. Satoru Osuka que investiga el cáncer en la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta ha sorprendido esta semana por unas interesantes declaraciones, en ellas, recomienda a todo el mundo leer el manga o ver el anime de Cells at Work! que está causando furor esta temporada, puesto que para el representa una forma mejor de entender la enfermedad desde un punto de vista más amigable que en los libros.

Todo comenzó en el séptimo capitulo del anime titulado “Célula cancerosa”, en la que los protagonistas células inmunes se las veían con la difícil decisión de tener que destruir a células infectadas, mientras que son engañados por el propio cáncer. El cáncer que está representado como un joven en el cuerpo humano, habla en todo momento que su intención era la de sobrevivir al exterminio de las células inmunes, ya que en todo momento se le representa como alguien diferente.


La célula cancerígena en la serie

El investigador contra el cáncer destaca que esta escena se ha representado con gran precisión, ya que se presenta muy bien la actividad de las células inmunes ante la detección de una célula cancerosa.

El episodio también describe la situación en la que las células cancerígenas comienzan a devorar los nutrientes del cuerpo humano, otra descripción precisa, ya que algunos expertos relacionan la perdida de peso repentina con la aparición de la enfermedad.

Las adorables plaquetas

El doctor finalmente recomienda a niños y adultos leer el manga de Cells at Work!, ya que esta es una forma mejor de recordar como funciona el cuerpo humano a nivel celular que la que aparece por general en los libros de texto. Una ayuda inestimable también para entender como funcionan muchas de las enfermedades o funciones básicas de nuestro cuerpo.

 

Comentarios