Desde hace semanas corrían informaciones acerca de que Square Enix estaba muy interesada en desprenderse de Hitman, que tras un formato episodico sin demasiado éxito no entraba en los principales planes de Square Enix para el futuro de la compañía. La semana pasada se anunciaba que Hitman abandonaría el formato episodico para su siguiente entrega y ayer se confirmaba que el estudio danés IO Interactive pasaba a ser un estudio independiente de nuevo conservando los derechos de la franquicia.
Con esto IO Interactive no ha sido vendida a ninguna otra compañía y mantiene el control creativo total de Hitman, el cual por ahora quedará en espera de una nueva entrega. Hakan Abrak (IO Interactive) comentaba lo siguiente:
“Este es un momento clave para IO Interactive. Desde hoy, tenemos un control total sobre la dirección del estudio y la propiedad intelectual de Hitman”
“Ahora estamos abiertos a futuras colaboraciones que nos ayuden a fortalecernos y nos aseguren que podamos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad”
Según Hakan Abrak, quien agradece a jugadores y medios todo el apoyo recibido, la compañía desvelará sus planes de futuro la semana que viene.