Iron Harvest ya disponible, estrategia a tiempo real en una primera guerra mundial alternativa

0
18

Deep Silver ha lanzado hoy el tráiler de lanzamiento de Iron Harvest, un juego de estrategia a tiempo real que se pone la venta hoy en PC (Steam y GOG) desarrollado por King Art después de una exitosa campaña en Kickstarter con más de 1.3 millones de dólares recaudados.

Iron Harvest nos propone una primera guerra mundial alternativa de fantasía steampunk donde los tres estados Polania, Saxonian y Rusviet se enfrentan con poderosas maquinas diésel que han aumentado considerablemente la crudeza del conflicto en la Europa rural de 1920. A través de 20 misiones durante una campaña en la que controlaremos a las tres facciones, nos cuentan la historia de como Saxonia y Rusviet invaden la mayoritariamente agrícola Polania en busca de expandir sus imperios y las cadenas de recursos. Polania se rinde con un armisticio bastante malo para sus gentes, por lo que sus propios ciudadanos deciden reanudar el conflicto en pequeñas células de resistencia lideradas por Anna y su oso Wojtek.

La facción Rusviet es muy poderosa pero se encuentra en una terrible decadencia debido a su alto coste militar en maquinaria, por lo que el zar Nicol centra su ofensiva en mantener los recursos y riqueza durante la guerra. Saxonia por su parte es dirigida por el káiser Federico primo del zar Nicol, una superpotencia militar que podría haber ganado ya la guerra de no ser por las intenciones de Federico de firmar la paz con su primo, algo que le ha granjeado enemigos desde las altas esferas nobles y militares en su propio imperio, los cuales creen que se merecen sumar la victoria.

Iron Harvest ha sorprendido desde que fue anunciado por su espectacular campo de batalla con entornos destruibles y con los claros protagonistas que suponen las maquinas steampunk de las diferentes facciones. En total veremos hasta 40 unidades diferentes, 30 maquinas y 9 héroes con habilidades únicas.

En cuanto a multijugador, King Arts nos ofrece la posibilidad de partidas contra otros jugadores o un modo cooperativo en el que podremos jugar con otro jugador. La idea del estudio de desarrollo es seguir ampliando el contenido en el futuro de manera masiva, del que por ahora solo han revelado una nueva mini-campaña.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios