El director James Gunn responsable de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia fue despedido por Disney después que de que publicaran en la red diversos Tweets poco afortunados de Gunn. Ahora, después de la tremenda polémica desatada con incluso los actores en pie de guerra contra Disney y poniendo en peligro la tercera entrega, Gunn ya ha encontrado su futuro y este está en la competencia, DC Comics.

Y es que James Gunn ha sido confirmado participante en el desarrollo Escuadrón Suicida 2 para DC Entertainment, para la que podría ejercer como director y/o guionista. Esto obviamente va a provocar un tremendo problema para Disney, ya que la salida de el creador de dos de las películas más taquilleras del Universo Cinematográfico Marvel ahora se encargará de dar vida a la principal apuesta de la competencia.

Para DC esto podría suponer el esperado auge en calidad de guiones que sus personajes necesitaban, ya que hasta hora las películas de DC no han conseguido alcanzar los niveles de taquilla de Marvel. Pero con la llegada de Gunn el futuro de DC podría cambiar para mejor y es más que posible que en el futuro Gunn se vea involucrado en más proyectos de la gran pantalla de DC y se convierta en uno de sus principales pilares.

Mientras tanto en Disney han confirmado que usarán el guión de Gunn para rodar Guardianes de la Galaxia 3 y eso si finalmente se llega a rodar, ya que actores como Dave Bautista (Draxx) llevan semanas buscando una salida amigable de la franquicia y hasta hace poco en Disney se estaba considerando un reboot.

Por ahora queda ver si DC se verá sometida a las presiones de los llamados “nazis de internet” por Dave Bautista para intentar que Gunn vuelva a ser apartado.

Comentarios