Uno de los problemas que más preocupan a los fans de PlayStation 5 es la escasez de ambas consolas en el mercado, ya que encontrar una consola de nueva generación de Sony provoca más de un dolor de cabeza sin contar los enfados que provoca ver que el mercado se ha llenado de especuladores.

En unas recientes declaraciones al Financial Times, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado que el stock mejorará durante la segunda mitad de 2021, unas palabras que van de la línea con las de Microsoft en febrero, que aseguraban que Xbox Series tendrá mejor stock a partir del mes de Junio. El stock de PlayStation 5 según palabras de Ryan debería mejorar mes a mes hasta esa fecha, siendo en verano cuando veremos cifras mejores que las actuales.

Parece quedar bastante claro que el problema está en la capacidad de producción de AMD con sus SoC, ya que la escasez de semiconductores ha provocado que todo tipo de hardware se haya visto limitado en cuanto a unidades y acceder a procesadores Ryzen de serie 5000, GPU RX 6000 e incluso a las GPU RTX 3000 de NVIDIA sea una odisea en los últimos meses. Jim Ryan comenta que no hay una solución mágica posible y no es de extrañar, ya que el nodo a 7nm de TSMC está totalmente apurado hasta 2022, solo conociendo que se han ganado algunos huecos de producción en 2021 por parte de AMD que en teoría se usarán para mejorar el suministro de las consolas de Sony.

TMSC por su parte está en el ojo del huracán tratando de que otros clientes como Apple y fabricantes de móviles diversos den el salto cuanto antes a los 5nm, mientras que la forja prepara mejoras de su nodo a 7nm e incluso se habla de un nodo intermedio a 6nm que podría aliviar la producción de productos de hardware en el futuro.

En cuanto a Sony, sigue esperando haber vendido 7,6 millones de consolas al termino del 31 de marzo de 2021 después de haber despachado 4,5 millones de consolas en 2020, cifras que no está demasiado claro si se podrán cumplir viendo la escasez de consolas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios