Hasta ahora la relación del juego cruzado entre plataformas y Sony ha sido bastante turbulenta, desde desarrolladores que indicaban que los de PlayStation eran la única barrera para adoptarlo, hasta un documento filtrado en el que se exponía la política de Sony con Epic Games y Fortnite cobrando un royalty si Sony no se llevaba al menos el 85% de las compras in-game del juego en su plataforma, por lo que requería a Epic Games una compensación por las ventas en otras plataformas de Fornite.

Esta exposición de Sony como el “malo de la película” y realizando tratos abusivos que han impedido el juego cruzado en todo tipo de juegos, ha generado cierto sentimiento de repulsa por la segmentación de usuarios dependiendo de la plataforma en la que juegan, ya que los juegos con crossplay han demostrado las bondades de que jugadores de todas las plataformas puedan unirse para disfrutar de juegos como Fornite o COD: Warzone.

Durante las fechas del E3 2021 hemos podido ver poco a poco como una gran cantidad de juegos han ido confirmando que incluirán el juego cruzado en el futuro y mucho nos temíamos de que el principal motivo era un cambio de rumbo en Sony, lo cual ha terminado confirmando el propio Jim Ryan a Axios, ya que ahora el máximo responsable de PlayStation dice que desde Sony “soportan y fomentan el juego cruzado”, algo que no era así hasta hace unos meses cuando el documento de Epic Games no se había filtrado.

Uno de los principales datos acerca de esto, es que Randy Pitchford, CEO de Gearbox, confirmaba hace apenas un mes que Borderlands 3 iba a tener juego cruzado entre todas las plataformas a excepción de PlayStation 4 y PlayStation 5, ya que se les había requerido retirar esta característica para las consolas de Sony. Jim Ryan no ha querido hablar sobre esto durante la entrevista con Axios, ya que según el se trata de “un problema de un negocio en activo con un socio veterano”, pero afirma ahora que sus políticas son “consistentes entre todos los editores”, lo que puede indicar que GearBox no cedió ante las políticas de royalties de Sony, y finalmente los de PlayStation se han tenido que ver obligados a cambiar sus políticas ante la oleada de “no disponible en PlayStation” que se avecinaba en la industria en cuanto al juego cruzado.

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