Parece mentira que hasta hace poco el CEO de Sony Interactive Entertaiment estuviera en contra de la retrocompatibilidad, ya que en los tiempos recientes y sobretodo con la llegada de PlayStation 5 su opinión ha virado completamente a apostar no solo por la retrocompatibilidad, sino a dejar también de lado el “creemos en generaciones” para apostar por un modelo crossgen con lanzamientos también en PlayStation 4 de sus títulos AAA.

En una reciente entrevista con Edge Magazine, Ryan vuelve a demostrar que ha cambiado de opinión con aquello de que “es tiempo de juegos que solo pueden jugarse en PlayStation 5”, ya que ahora insiste en que el soporte a PlayStation 4 es lo “correcto y racional”:

Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa gran comunidad y la oportunidad de seguir creando grandes juegos de PS4 mientras exista la necesidad. Y creo que es lo correcto, es lo racional, y creo que verás una cola con PS4 que no viste con PS3. Pero dicho esto, a medida que pase el tiempo, verás más y más énfasis en el desarrollo de PS5 y la SKU de PS5 será la SKU líder.

El caso es que Ryan habla ahora de apoyar a PlayStation 4, pero esto también provocará una ausencia de juegos nativos para PlayStation 5 en una plataforma que está acostumbrada a recibir grandes AAA para convencer a sus jugadores del salto generacional. Ahora mismo a pesar de algunas excepciones que ya se han lanzado y otras que llegarán lo cierto es que la motivación para dejar atrás PS4 en favor de la consola de nueva generación no va más allá de obtener 4K a 60 fps y un grupo escaso de juegos que aprovechan el Ray Tracing.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios