Jim Ryan: Los verdaderos juegos de nueva generación no llegarán hasta 2022

0
9

Con ambas consolas de nueva generación ya a la venta hay cierta decepción en el aire en cuanto a los juegos, ya que el hecho de que muchos de ellos sean de generación cruzada y los juegos nativos apenas consigan destacar en el apartado gráfico frente a la generación anterior se siente como si estas nuevas maquinas más potentes fueran poco más que una actualización más de las PlayStation 4 y Xbox One originales para jugar a 4K de forma algo más decente.

Sony por su parte ya habla de que los juegos de generación cruzada seguirán ahí hasta 2023, algo que no es de extrañar puesto que hay más de 113 millones de PlayStation 4 en el mercado y es donde van a rentar su desarrollos, pero mucho se preguntan cuando veremos juegos que sorprendan como en la pasada generación y Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, parece tener la respuesta comentada al medio ruso TASS:

Hay alrededor de 114 millones de PS4 en el mundo, el número de los que se transfieren [a PS5 inicialmente], si se tiene en cuenta, es un número pequeño. Pero para nosotros, la comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante sin duda para 2020, 2021 y 2022. Porque en esos tres años, esa será la comunidad de PlayStation más grande.

La historia dirá que es en el segundo o tercer año cuando los desarrolladores realmente logran su ritmo. Los desarrolladores suelen necesitar un poco de tiempo para familiarizarse con el hardware. Pero probablemente sea en 2022 cuando verá algunas cosas maravillosas de la misma manera que fue en 2015 [o] 2016 para la generación anterior. Cuando empezó a publicarse la generación que define los juegos.

Según Ryan tendremos que esperar bastante hasta 2022 para ver verdaderos juegos de nueva generación, lo que como decía se siente decepcionante a la hora de dar el salto a las nuevas consolas si estás más allá de buscar los 60fps y los 4K, ya que esa creencia del CEO de “creemos en generaciones” no parece muy creíble a estas alturas con una PlayStation 5 que tiene 2 años por delante para ampliar su catalogo propio escasamente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios