Finalmente ha sido el propio Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien ha anunciado que el cierre de la PlayStation Store para PlayStation 3 y PlayStation Vita no se producirá tal cual fue anunciado hace unas semanas, algo que probablemente se ha producido dado el gran rechazo por parte de la comunidad de jugadores ante la medida.

Recientemente os comunicamos que este verano estaba previsto poner punto final a la PlayStation Store para PS3 y PS Vita. Sin embargo, y tras pensarlo, nos hemos dado cuenta de que tomamos una decisión equivocada. Por eso me alegra comunicaros que mantendremos en funcionamiento PlayStation Store en PS3 y PS Vita. La función de compra en PSP sí que finalizará según lo programado el 2 de julio de 2021.

“Cuando en un primer momento tomamos la decisión de finalizar la función de compra para PS3 y PS Vita nos basamos en una serie de factores, entre otros, los retos que suponen ofrecer asistencia a dispositivos más antiguos o poder centrarnos más en nuestros recursos más recientes que, al fin y al cabo, son los que utilizan la mayoría de nuestros usuarios. Ahora nos hemos dado cuenta de que a muchos de vosotros os apasiona poder seguir accediendo a juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro, así que estoy muy contento de que hayamos podido encontrar una solución que sirve a todos.”

“Me alegra ver que esta parte de nuestra historia continúa entre nosotros y que la podamos disfrutar mientras seguimos creando innovadores universos de juego para PS4, PS5 y la próxima generación de VR. Gracias por haber compartido vuestra opinión. No solo seguiremos ahí para lo que haga falta sino que apreciamos enormemente el apoyo que recibimos de todos vosotros, nuestra comunidad de PlayStation.”

A pesar de la marcha atrás en la decisión, el cierre del servicio continuará para PSP el 2 de julio tal cual se anunció. Esto deja ver una situación bastante diferente a la de años anteriores, ya que ahora Sony poco a poco parece comenzar a escuchar más a sus propios usuarios, ya que hemos visto como PS Now poco a poco quiere competir con Xbox Game Pass, la retrocompatibilidad en PlayStation 5 y ahora el cambio de decisión en cuanto a cerrar la PS Store para PS Vita y PlayStation 3, alargando su vida. ¿Rectificará Sony su decisión de aumentar los precios de los juegos de PlayStation 5? Tendremos que esperar para ver si Jim Ryan también nota que la medida no ha sido bien recibida precisamente por sus propios usuarios.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios