Jim Ryan se niega a confirmar si God of War Ragnarok será exclusivo de PlayStation 5

0
10

Sony ha dado ya un par de pasos en falso en cuanto a exclusividades de PlayStation 5 y no hablamos de la llegada a otras consolas rivales, sino de lanzamientos que inicialmente se planteaban como nativos de la consola de nueva generación que finalmente llegan también y de forma inesperada a PlayStation 4. Esto se ha dado ya con Spider-Man Miles Morales que también ha llegado a PlayStation 4 y con Horizon: Forbidden West que también ha confirmado ser un título de generación cruzada.

Visto lo visto y con dudas en el aire sobre nuevos lanzamientos, una entrevista de The Telegraph ha preguntado a Jim Ryan si God of War Ragnarok seguirá este mismo camino, lo que ha dado lugar a una de las respuestas más extrañas hasta la fecha del CEO de PlayStation:

Lo siento. No tengo nada que decir sobre eso hoy.

Desde luego Ryan ha esquivado la pregunta levantado más sospechas si cabe sobre esta exclusividad, aunque esto no significa por ahora ningún tipo de confirmación oficial, si que ha dado un poco de aire a la especulación de que esta nueva entrega probablemente llegará a PlayStation 4 para seguir nutriendo a esta consola de exclusivos mientras que PlayStation 5 aumenta más sus unidades vendidas en 2021.

Ya comentamos en el pasado que Sony espera que los juegos de generación cruzada sean una realidad hasta 2023, ya que Sony ve por ahora esta manera de rentabilizar sus juegos AAA como la más inteligente dado que hay más de 100 millones de PlayStation 4 donde potencialmente se pueden vender sus juegos frente a seguramente menos de 10 millones de PlayStation 5 que se habrán vendido a medias de 2021.

Esta estrategia sin embargo conlleva sus riesgos, ya que un catalogo nativo limitado para PlayStation 5 y con juegos que son simples actualizaciones puede provocar que las ganas de cambiar a la nueva generación durante sus primeros años sean más bajas que en generaciones anteriores por la ausencia de grandes motivos para hacerlo.

Resumiendo, la negativa de Jim Ryan a hablar sobre ello o confirmar la exclusividad si nos dice que al menos la decisión final todavía está sobre la mesa.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios