En los últimos años hemos visto como ha crecido el interés de recuperar clásicos de anime para convertirlos en películas con actores reales, desde el intento nefasto de Dragon Ball: Evolution, hasta la más reciente Ghost in the Shell protagonizada por Scarlet Johansson o la adaptación de Netflix de Death Note.

Si algo tienen en común todas las adaptaciones es que están muy lejos de lo que sus fans esperaban y que por si fuera poco tras la occidentalización de las obras tampoco han conseguido ganar publico en las salas. De esta manera mientras que Ghost in the Shell ha resultado pasable, Death Note se ha subido al mismo carro que Dragon Ball: Evolution con un miserable desastre.

Hollywood no tiene suerte con las adaptaciones directas de clásicos de anime, aunque otras como películas con gran inspiración en estas obras como Pacific Rim si parecen haber logrado éxitos considerables.

Obviamente Hollywood ya no es el único interesado en intentarlo, puesto que desde Corea del Sur nos llega el primer tráiler de Jin-Roh: La brigada de los Lobos. Una adaptación coreana del clásico de anime de 1999 Jin-Roh que corre a cargo del director coreano Kim Jee-Woon (conocido por su último estreno El Imperio de las Sombras).

Desde luego el tráiler promete grandes dosis de acción para la nueva adaptación y Corea del Sur ahora mismo destaca por ser un mercado emergente de cintas de gran calidad como “Train to Busan”.

La nueva adaptación del filme de Mamoru Oshii (Director) y Hiroyuki Okiura (Animador) llegará en 2018 a las salas de cine coreanas como “Inrang”. Por el momento no se sabe nada de su lanzamiento fuera de sus fronteras.

 

Comentarios