La historia de Days Gone y su no aprobado proyecto de secuela parece que se complica para el ya ex-Bend Studio, John Garvin, quien fue el director creativo de la primera entrega y quien ha abandonado el estudio por desacuerdos con Sony por no financiar la segunda parte, además de lo que parece ser una absorción de su equipo para trabajar a las ordenes de Naughty Dog.

Si bien en la última semana Days Gone ha recibido muchísimo apoyo en las redes sociales por los que piensan que el juego si se merecía una secuela, las palabras de John Garvin no agradecen ese apoyo precisamente, ya que en una entrevista con David Jaffe en su canal de Youtube (creador de God of War) carga contra sus propios fans por no haber facilitado la aprobación de la producción de la secuela al no haber comprado en masa el juego en su lanzamiento al precio completo.

Durante la extensa entrevista de cuatro horas, Garvin defiende la importancia de comprar los juegos al precio completo durante su lanzamiento y no más tarde en ofertas o por ejemplo, esperar a que estén disponibles de forma gratuita mediante la suscripción PlayStation Plus como le está ocurriendo a Days Gone este mes.

“Tengo una opinión que quizás puede ser interesante para tu audiencia y es posible que haga enfadar a una parte de ella. Si te encanta un juego, cómpralo al jodido precio completo. No sabría decirte cuántas veces he escuchado a jugadores decir, ‘sí, lo tengo a la venta, lo conseguí mediante PS Plus’ o lo que sea”

“No te quejes si un juego no tiene una secuela si no le has dado soporte desde el día de su lanzamiento.”

El creativo critica que los fans quieran una secuela sin haber dado soporte en el lanzamiento del juego, pidiendo que no se quejen ahora. David Jaffe por su parte replica durante la entrevista que “como vas a saber si te gusta un juego sin haberlo probado”, un clara referencia a la ausencia de versiones demo y que muchos jugadores ya optan por no reservar o comprar los juegos en el lanzamiento debido a que el precio es alto, además de que el estreno de Days Gone por ejemplo llegó cargado de bugs en un juego que muchos opinan que no estaba terminado.

Los problemas de Days Gone en su lanzamiento provocaron que la critica dejará una nota bastante baja en Metacritic de 70 sobre 100, una puntuación a la que Sony entrega mucho valor y a pesar de que la aventura de Deacon fue rentable a pesar de competir con un exclusivo tan potente como fue God of War, no ha obtenido el apoyo para continuar en la franquicia, al menos por ahora. Garvin también critica que las puntuaciones de Metacritic sean todo para Sony en cuanto a resultado: “Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego solo llega al 70, no serás el director de esa saga por mucho tiempo.”

Desde luego polémicas declaraciones que responden muy mal al apoyo de los fans, que han recogido más de 50.000 firmas para que Sony cambie de opinión y si produzca una secuela de Days Gone en el futuro. Algo que podría ser posible, ya que hemos visto como Sony cambia de opinión sobre la retrocompatibilidad, los servicios de suscripción a lo Game Pass y la reciente cancelación del cierre de PS Store para PS3 y PS Vita tras la critica de los usuarios.

Days Gone ahora mismo prepara su lanzamiento en PC el próximo mes de mayo, donde tendremos que ver si sigue la estela del éxito de lanzamientos de exclusivos de PlayStation como Death Stranding o Horizon Zero Dawn.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios