El fabricante JONSBO ha presentado hoy sus nuevas lineas C4 y C4S de chasis ATX con ventanas de cristal templado, unos chasis que destacan por su iluminación RGB LED en los ventiladores y una tira incorporada que se pueden ver a través de estas ventanas oscurecidas. Hay dos versiones de estos chasis, uno de acero tradicional y otro fabricado en aleación de aluminio y magnesio para reducir el peso que corresponden cada uno a la versión normal y a la que lleva la coletilla “S”.
El elemento innovador de este chasis es la posibilidad de instalar los ventiladores de forma lateral al frontal de la caja, lo cual tambien permite instalar radiadores de refrigeración liquida en esta posición a la vez que los mostramos en la ventana. El fabricante además ha perforado con un sistema preciso CNC el cristal templado trasero, permitiendo una mejor refrigeración para el equipo.
El nuevo chasis tiene unas dimensiones de 213x450x450 mm en cualquiera de sus dos modelos y es capaz de albergar un ventilador trasero de 120mm además de los tres de 120mm frontales. En cuanto a almacenamiento podremos instalar dos unidades de 3,5″ y dos de 2,5 o de forma alternativa podremos instalar hasta cuatro unidades de 2,5″.  El disipador de CPU podrá ser de hasta 167mm y el espacio de tarjetas gráficas se reduce hasta los 30cm debido a el espacio ocupado por los ventiladores frontales. Finalmente podremos instalar dos ventiladores de 120 o 140mm en la parte inferior del chasis para mejorar la ventilación.
Por el momento el fabricante no ha anunciado disponibilidad ni precios.