Bandai Namco y Capcom anunciaron conjuntamente en 2010 a Street Fighter x Tekken y Tekken x Street Fighter, juegos crossover que estarían realizado por cada uno de los desarrolladores, que mezclarían a los luchadores de ambas franquicias bajo el estilo de los dos juegos.

Capcom vería cumplida su promesa en 2012 con Street Fighter x Tekken, un título 2D dirigido por Yoshinori Ono, pero Bandai Namco por su parte se ha dedicado toda la década a dar excusas, anunciar retrasos y apenas confirmar que el juego seguía en marcha pero que el progreso era muy lento. Finalmente, ha sido el propio Katsuhiro Harada, productor y creador de la saga Tekken y a través de su canal de Youtube, quien se ha atrevido a confirmar lo que todo el mundo estaba pensado, Tekken x Street Fighter ha sido cancelado.

Harada confirma que Tekken x Street Fighter estaba sobre el 30% de desarrollo cuando fue cancelado, por lo que nunca pasó a las fases finales de desarrollo, sino que siempre se mantuvo en las etapas de pre-producción con pruebas y test de los modelos 3D, de los que Harada destacaba el gran aspecto de Chun-Li y Dhalsim. Finalmente el motivo del proyecto parece ser que Bandai Namco y Capcom han cambiado de estrategia al respecto, ya que creen que ahora mismo un juego crossover podría dividir a la comunidad de jugadores, al no encontrar la ventana para su lanzamiento, finalmente se ha decidido cancelar el proyecto.

Respecto al trabajo hecho ya en Tekken x Street Fighter, Harada dice que le encantaría mostrar al menos el trabajo hecho a los fans, pero que no puede debido a que forman parte de la propiedad intelectual de Capcom.

Fuente: PC Gamer

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios