Queda poco ya para que los PC den el salto de la memoria DDR4 a la memoria DDR5, un salto de especificación que promete no solo velocidades mayores, sino también cambios en cuanto al control de la alimentación, ya que esta pasará de la placa base a cada uno de los módulos.

Kingston, el conocido fabricante de soluciones de memoria y periféricos, ha anunciado mediante una nota de prensa que comenzará a distribuir sus primeros módulos de memoria DDR5 con capacidad de overclock a partir del tercer trimestre de 2021. El fabricante no ha revelado especificaciones para sus módulos, pero este ya revela que las placas base incluirán controles para aumentar el voltaje básico de 1.1V, lo que permitirá hacer overclock y alcanzar mejores frecuencias.

Por lo que sabemos hasta ahora, la JEDEC, organismo que se encarga de validar las especificaciones de la memoria DRAM, habla de una especificación inicial DDR5-4800, muy superior a la especificación inicial de la memoria DDR4 y que los fabricantes de DDR5 ya han superado hablando de módulos comerciales de al menos DDR5-6400. Aunque algunos fabricantes incluso hablan de memoria DDR5 tan rápida en sus primeras pruebas que podría alcanzar la especificación DDR5-9600.

Para nosotros los usuarios de a pie, la memoria DDR5 supondrá un salto de plataforma a las que AMD y Intel disponga compatibles, menor consumo de energía de la memoria, más velocidad y módulos de mayor capacidad que podrían alcanzar hasta los 256GB. Aunque el cambio de la controladora de voltajes a los módulos, que inicialmente pretendía ahorrar costes en cuanto al diseño de las placas base, terminará incrementando los precios mínimos de la memoria DDR5 frente a su predecesora.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios