[Actualización] Kojima Productions ha lanzado un comunicado desmitiendo las informaciones vertidas en las redes durante las últimas horas, acusando al blog gameblog.fr de haberse inventado estas informaciones y haciendo salir al estudio a comentar rumores que es algo que no suele hacer.

[Original] Según comentan desde varias fuentes en el día de hoy, el verdadero motivo del despido de Hideo Kojima por parte de Konami fue que el bueno de Kojima se habría gastado en secreto parte del presupuesto de Metal Gear Solid V en darle vida a su proyecto P.T, el cual pretendía devolver a la vida Silent Hill.

Al parecer Kojima trabajaba en secreto con Sony para fundar una compañía donde publicar P.T en PSN, para lo cual usaba fondos destinados al desarrollo de la quinta entrega de Metal Gear Solid. Para sorpresa de los empleados de Konami y su dirección, P.T fue presentado en la Gamescom de 2014, dejando a Konami con unas difíciles explicaciones sobre que había ocurrido, ya que por aquel entonces circulaban muchos rumores sobre un nuevo Silent Hill.

Este hecho reforzó las tensiones que ya existían entre Konami y Kojima, lo cual provocó que el excéntrico desarrollador partiera en busca de su propia aventura con Kojima Productions, estudio que ha dado vida a Death Stranding.

Desde luego, estas nuevas informaciones presentan a una Konami con más razones que nunca para darle la patada a Kojima, mientras que este queda bastante afeado con practicas impropias de un profesional y menos victima de lo que inicialmente parecía una Konami que abusaba de sus empleados.

Sin embargo, años han pasado y los rumores hablan de que las tensiones se han reducido entre Konami y Kojima, por lo que no se descarta que en el futuro Kojima pueda seguir trabajando con franquicias de Konami si se llega a algún acuerdo.

Comentarios