La semana pasada los rumores acerca de que Kojima y Microsoft se encontraban ya en conversaciones para un nuevo título exclusivo de Xbox estaban más a fuego que nunca, algo que venía reforzado por la presencia de un muñeco de LUDENS en una de las apariciones de Phil Spencer. Esta semana sin embargo, se añade algo más de sabor a este jugoso rumor, ya que se ha revelado la que podría ser la principal motivación para este cambio de bando de Kojima.

Hideo Kojima ha comenzado su andadura con Kojima Productions con Death Stranding como exclusivo de PlayStation, un proyecto que nació fruto de una colaboración muy estrecha con Sony quien financió parte del proyecto. Sin embargo, la cosa no ha ido igual de cara a un segundo proyecto, ya que como cuentan desde Xbox Era, Sony habría rechazado un segundo trabajo de Kojima como exclusivo de PlayStation debido a que no están excesivamente contentos con los resultados de Death Stranding.

Al parecer este rechazo para Kojima Productions provocó que el estudio buscara nuevos socios para su futuro, lo que explicaría porque hay rumores de que había estado muy cerca de Google incluso con un proyecto en marcha. Google parece haber rebajado el ritmo para Stadia y ese proyecto con Kojima no parece haber llegado a buen puerto, por lo que la pelota habría quedado en manos de Microsoft, quien últimamente tiene la cartera abierta buscando justamente equipos de desarrollo o títulos que puedan encajar dentro de sus planes de expansión en Japón, donde Kojima jugaría un papel fundamental.

La presunta buena relación de Kojima con Microsoft no solamente podría significar un lanzamiento de Death Stranding en la consola de Microsoft, sino además la llegada de nuevos proyectos del creativo a la consola de Microsoft, ampliando de manera significativa los exclusivos de la consola. Para Sony de confirmarse la noticia supondría un nuevo batacazo en cuanto a exclusivos, por no hablar de una importante fuga de cerebros que ya no trabajarán de forma exclusiva para su consola.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios