Konami ha dado un movimiento en cuanto a su franquicia de juegos de futbol Pro Evolution Soccer (PES), ya que los lanzamientos anuales tradicionales van a desaparecer a favor del nuevo eFootball, un sucesor free-to-play que estará disponible a partir de otoño en Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5, PC (Steam, Windows 10) y más adelante en iOS y Android.

“Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente”.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca PES por la de eFootball! Ha llegado el momento de que disfrutes de la nueva experiencia futbolística que te ofrece eFootball”.

eFooball es un claro movimiento de la franquicia hacia el juego como servicio, lo que incluirá micropagos con toda probabilidad, pero también actualizaciones continuas a lo largo del tiempo, por lo que ya no será necesario esperar a la nueva edición para recibir novedades.

En cuanto a desarrollo, el juego utiliza Unreal Engine 4 con algunas modificaciones, lo que ha permitido planear ya desde el inicio un juego cruzado al menos entre generaciones de la misma consola, lo que más adelante se mejorará con juego cruzado entre plataformas. Konami pretende que eFootball se convierta de esta forma en un título mucho más atractivo, ya que podrá jugarse incluso desde las plataformas móviles, que también soportarán mandos. Aunque por otro lado, destaca mucho la ausencia de una versión para Nintendo Switch.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios