Konami estaría preparando el lanzamiento de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 para PC

0
44

Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 podrían volver a lanzarse en PC en el futuro cercano por parte de Konami de acuerdo a nuevos rumores que circulan por la red, un re-lanzamiento que podría indicar movimientos de Konami para el futuro de una de sus más conocidas franquicias.

El rumor proviene de los foros de ResetERA, donde el usuario Potterson ha revelado que Konami está planeando un relanzamiento de ambos juegos icónicos de PSX y PS2 en el futuro cercano, unos ports que llegarían a Steam y otras plataformas.

Ambos juegos ya habían sido lanzados en PC en el pasado, pero su antigüedad ha provocado que ya no puedan ser disfrutados en sistemas modernos a no ser que se usan parches no oficiales que no acaban de conseguir que el juego sea jugable al 100%. Konami por su parte no ha realizado ningún movimiento sobre Metal Gear Solid desde el fallido Metal Gear Survive y hoy en día para los desarrolladores la idea de los ports de su catalogo antiguo suele ser una solución muy popular para hacer caja de la nostalgia.

Por ahora deberemos esperar confirmación oficial por parte de Konami acerca de estos nuevos ports para PC, así que estaremos atentos a nuevas noticias al respecto. Y por supuesto, esperemos que de ser ciertos Konami se termine animando a realizar un port o remaster de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para terminar de completar la franquicia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.