Konami parece haberse centrado en los últimos años en juegos de corte más económico en desarrollo, dejando de lado sus grandes franquicias como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania que han visto como la salida de Hideo Kojima las he dejado simplemente a la espera de que hacer con tan importantes nombres. Según nuevos rumores, Konami habría encontrado ya la solución definitiva a este problema externalizando sus franquicias a otros equipos de desarrollo interesados en crear títulos bajo estos grandes nombres.

Medios como VGC o GamesIndustry prácticamente relacionan ya las nuevas entregas de Silent Hill con Bloober Team, quien recientemente ha terminado su trabajo en The Medium como exclusiva de PC y Xbox Series. El rumor de un nuevo Silent Hill lleva sonando ya durante meses, sobretodo desde que el compositor original de la saga, Akira Yamaoka, diera una pista el pasado verano acerca de algo que estábamos esperando oír, que sumado a que Yamaoka ha estado trabajando en The Medium con Bloobler Team y el estudio polaco ha confirmado que está trabajando con un editor famoso para su próximo juego, parece que el retorno de Silent Hill como indican estos rumores parece que tiene todas las papeletas de suceder.

En cuanto a Metal Gear Solid, los rumores apuntan a que Konami habría externalizado los remakes de los primeros títulos de la franquicia, siendo la primera parte la más avanzada obviamente en llegar en los próximos años. Por lo que no deberíamos esperar en ningún caso Metal Gear Solid VI, ya que Konami en todo caso no está por la labor de grandes proyectos AAA en este momento.

Lo que si parece claro es que todas las novedades apuntan a lanzamientos en exclusiva para PlayStation 5, por lo que es posible que la propia Sony esté involucrada en este cambio de rumbo de Konami.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios