Konami ha publicado un nuevo vídeo promocional de Metal Gear Survive, en el que se nos muestra gameplay del modo campaña junto a los comentarios del productor del juego Yuji Korekado. El modo campaña del título funcionará de forma similar a Metal Gear Solid V, con misiones que podremos escoger dentro del mundo abierto basadas en la supervivencia de la Mother Base que desapareció tras los eventos de MGSV: Ground Zeroes.
El protagonista de la historia será uno de los soldados que defendían la Mother Base durante el ataque de XOF, el cual se ha visto teleportado a esta nueva dimensión alternativa basada en Afghanistan de MGSV. En esta dimensión hay toda una serie de nuevas criaturas que atacan prácticamente sin descanso los campamentos o rondan las zonas exteriores de las mismas, los viajes al exterior además se acompañan por la dificultad añadida de una niebla toxica que nos hace depender de oxigeno embotellado para poder sobrevivir y explorar estas zonas externas.
A diferencia de MGSV, en Metal Gear Survive dispondremos de un arsenal de armas mucho más variado, en el que podremos obtener multitud de armas cuerpo a cuerpo e incluso improvisadas. Otra de las novedades es la posibilidad de construir estructuras, algo que será totalmente necesario para crear y reforzar nuestros campamentos para poder sobrevivir al continuo ataque de las criaturas.
Además del modo de un jugador, Metal Gear Survive ofrece un modo multijugador cooperativo entre cuatro jugadores, el cual tendrá una jugabilidad similar por misiones y el factor de construcción también estará presente.
Metal Gear Survive llegará a PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 18 de febrero de 2018, aunque los usuarios de Xbox One y Playstation 4 podrán participar en una fase beta a partir del 18 de enero hasta el día 21 del mismo mes.
 

Comentarios