Konami se estaría preparando para hacer un remake de Metal Gear Solid y remasters del resto de la saga

0
14

Con lo que parece ser menos rumor ya de un re-lanzamiento en PC de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance gracias a su puntuación en el organismo taiwanés se está hablando mucho del movimiento de Konami respecto a la franquicia y los nuevos rumores pintan más que interesantes.

Un nuevo rumor que proviene del youtuber RedGamingTech especula que los japoneses de Konami están trabajando ya en un remake completo de Metal Gear Solid, un título que sería exclusivo de PlayStation 5 y PC en una fecha todavía por determinar. Konami que tras la salida de Hideo Kojima para su aventura en solitario no parece estar interesada en una sexta entrega de la saga, se uniría de esta forma a la moda extendida de los remakes de sus glorias pasadas recuperando este icónico de PSX, aunque ya disfrutó de un remake en Nintendo GameCube.

Este youtuber asegura también que dispone de dos fuentes que corroboran esta información sobre el remake de Metal Gear Solid, mientras que las otras entregas recibirían remasters eventualmente con el paso del tiempo, donde Metal Gear Solid 2 recibirá un tratamiento especial para actualizarlo, mientras que Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4 se limitarán a lanzar versiones HD de los originales portados a PS5 y PC. Metal Gear Solid V no aparece en ninguno de estos rumores, pero de confirmarse es probable que también termine en nuevas versiones de PlayStation 5 y Xbox Series, ya que es un título bastante “moderno” frente a las otras entregas.

Sea como sea, Konami tiene preparadas novedades para mostrarse durante el Tokyo Game Show 2020 que comienza mañana 24 de septiembre y termina el 27 de septiembre. Aunque personalmente tampoco me olvidaría de los rumores acerca de que Konami ha realizado acercamientos con buenos términos con Kojima, lo que podría desembocar en un Metal Gear Solid VI más que inesperado en colaboración con Kojima Productions.