La franquicia de Metal Gear Solid parece estar en los últimos años en una posición difícil, ya que las polémicas que rodean al desarrollo incompleto de Metal Gear Solid V que debió ser una trilogía, la salida de Hideo Kojima de Konami y el fracasado Metal Gear Survive han llevado a la saga a un punto en el que Konami no parece querer invertir recursos para una nueva secuela AAA, ya que centra sus esfuerzos en juegos de menor calado y aparentemente mayor beneficio.

ACG-Gaming ha publicado unas informaciones que revelarían que Konami ha pasado finalmente el testigo de Metal Gear Solid a algún tercero que se ha decidido a licenciar la franquicia para algún proyecto por ahora desconocido. Esta fuente según cuenta en Reddit, sería bastante fiable ya que en el pasado ha ofrecido filtraciones acerca de Far Cry Primal, Bethesda y muchas informaciones relacionadas con Xbox que más tarde se han confirmado.

Al parecer Konami llevaba bastante tiempo ofreciendo a Metal Gear Solid para su licencia, lo que abrió los antiguos rumores de que Kojima y Konami estarían en buenos términos para licenciar su obra, lo que hubiera permitido continuar Metal Gear Solid bajo la dirección exclusiva de Kojima Productions. Esta información sobre la licencia de MGS a Kojima nunca ha llegado a confirmarse, pero los recientes rumores acerca del acercamiento de Kojima y Microsoft han sugerido una opción completamente nueva.

Los rumores ahora señalan la posibilidad de que Microsoft haya licenciado o financiado la licencia de Metal Gear Solid para Kojima Productions, ya que el estudio habría buscado financiación en Sony pero esta habría sido rechazada por los resultados de Death Stranding. Microsoft por su parte habría aprovechado la oportunidad para estrechar sus lazos con Kojima para el futuro, por lo que posiblemente haya visto la oportunidad de convertir a Kojima Productions no solo en un aliado por el futuro, sino también una fabrica de proyectos interesantes como continuar con nuevas entregas o remakes de Metal Gear Solid, además de contar con la franquicia Death Stranding y alguna nueva más bajo su abrigo.

Por ahora todo se limita a rumores y especulaciones, aunque es muy probable que si ya hay algún proyecto en marcha relacionado lo veamos este verano durante el E3 2021, que finalmente se desarrollará exclusivamente online.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios