El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue todo un desastre para CD Projekt Red, ya que el título distaba de estar terminado en su lanzamiento y mayormente fueron los usuarios de las Xbox One y PlayStation 4 estándar quienes pagaron el pato de los peores ports posibles para sus consolas. Sin embargo, meses después del escandalo el estudio polaco ha trabajado duro para resolver la situación y la última actualización del juego a la versión 1.2 pone de manifiesto que ya no se puede hacer mucho más en las consolas de la pasada generación para mejorar su rendimiento.

ElAnalistaDeBits ha vuelto con sus habituales comparativas para demostrar este argumento detallando que las versiones de PS4, PS4 PRO, Xbox One y Xbox One X han mejorado un poco desde la versión 1.1, pero PlayStation 4 y Xbox One siguen quedando por debajo de los 30 fps en las escenas de acción, de hecho, la consola de Microsoft le cuesta pasar de los 25 fps y desciende a la zona baja. Esto probablemente se deba a la diferencia en potencia de GPU y velocidad de memoria frente a PlayStation 4, ya que hemos visto como Xbox One X que dispone de memoria GDDR5X, CPU y GPU más potentes no ha tenido tanto problema en el juego incluso desde las primeras versiones, sosteniendo los 30 fps de manera mucho más fiable.

En el caso de las consolas de nueva generación las mejoras parecen haberse detenido a excepción de pequeños detalles gráficos, por lo que el youtuber sostiene que ya no veremos más mejoras para la pasada generación en nuevas versiones en cuanto a apartado gráfico y que tendremos que esperar ya a la versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series en el futuro para ver mejoras en Cyberpunk 2077, opinión que comparto y que creo que para CD Projekt Red supondrá un re-lanzamiento del juego para redimirse del error pasado.

Lo que sí supone cambios en Cyberpunk 2077 y creo que seguirán llegando en el futuro son las correcciones de bugs y ajustes en las misiones, ya que el parche 1.2 supone como poco un listado enorme (27 paginas si lo trasladamos a Word) de cambios importantes que hacen del juego desde su nueva actualización una mejor experiencia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios