Ayer cuando publicábamos acerca del nuevo firmware 12.0.0 de Nintendo Switch ya os comentábamos que como siempre Nintendo oculta muchas mejoras internas, algo habitual de la compañía japonesa que los data miners aprovechan para descubrir secretos de productos o juegos que están por llegar. OatmealDome en Twitter que ayer hablaba de que se habían introducido varias novedades en cuanto al sistema operativo a pesar de que Nintendo decía apenas haber corregido un único bug ha encontrado novedades muy interesantes analizando la nueva actualización.

La primera de ellas es una posibilidad de que el dock se actualice a un nuevo firmware, la novedad es que esta funcionalidad menciona CrdA (Cradle for Aula) que como sabréis “Aula” es el nuevo nombre en clave de la supuesta Switch Pro que llegaría este año.

Al parecer se trataría de referencias a un nuevo dock para la nueva Nintendo Switch con soporte 4K, aunque me resulta curiosa la referencia a las actualizaciones, ya que el modelo original usa una salida USB Tipo C mediante Display Port para luego convertirse en una señal HDMI en el dock que luego conectamos al televisor ¿Podría usarse el mismo dock en las Switch Pro? Tendremos que verlo más adelante, pero creo que es más que posible.

En favor de esto, está el siguiente Tweet que encuentra una línea que hace referencia a la salida Display Port a 4K sobre el USB 3.0 incluido en la consola. Se trata de una opción para dar preferencia, por lo que sería posible que la nueva consola fuera compatible con el viejo dock, pero solo ofreciera salida 4K a través del nuevo, lo que daría sentido a la preferencia Display Port 4K si está disponible.

Estas informaciones vienen a confirmar los rumores de que Nintendo está trabajando ya muy activamente en el nuevo modelo de Switch, del cual por ahora sabemos que incluirá una nueva pantalla OLED de 7″ y un nuevo SOC de NVIDIA con probablemente soporte para DLSS, lo que permitirá a la hibrida alcanzar los 2160p en los televisores.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios