La actualización de firmware de PlayStation 5 no ha resuelto ninguno de los problemas importantes

0
32

Ayer mismo Sony lanzaba una esperanzadora actualización del firmware para PlayStation 5, de la cual muchos esperaban que solventara alguno de los errores que están apareciendo en los primeros días de la consola en el mercado relacionados con el software, ya que en los últimos días se está acumulando una lista bastante preocupante de fallos en la nueva consola de Sony, muchos de ellos relacionados con el modo reposo y el SSD.

Lamentablemente el nuevo parche no parece haber solventado ninguno de los errores y Sony se limitó a decir que “mejora el rendimiento” sin aclara como o a que le mejora, por lo que los errores de almacenamiento, problemas de carga de DualSense, problemas del modo reposo varios que impiden reanudar el juego o que llegan a borrar partidas, fallos en diversos juegos o problemas de retrocompatibilidad no han sido solventados en dicha actualización.

James Stevenson de Insomniac Games era preguntado ayer por otro usuario de Twitter si era necesario desactivar el modo reposo, a lo cual Stevenson contestaba que solventarán el bug que causa que sus juegos (ojo, en plural) ocasionalmente crasheen en el modo reposo, a lo que finalmente recomienda cerrar el juego completamente antes de entrar al modo reposo.

Estas palabras no solo sirven de confirmación oficial de que existe un problema con PlayStation 5, sino también que el parche lanzado ayer no lo ha resuelto, con lo que es peor, cada juego necesita de un parche para solventar el problema y teniendo en cuenta que el problema parece ser no solo se está limitando a los juegos de PlayStation 5, sino también a algunos títulos de PlayStation 4, parece un trabajo bastante largo de completar.

Fuera de los errores de los juegos, los usuarios también siguen encontrando el problema de que la consola necesita una reconstrucción del almacenamiento, algo que suele ocurrir de tanto en tanto y también está afectando a juegos de PlayStation 4 en almacenamientos externos. Lamentablemente el lanzamiento de PlayStation 5 está siendo marcado por todo tipo de errores y por ahora el mejor consejo para evitar la gran mayoría es no utilizar el modo reposo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios