Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización de Octubre 2018 de Windows 10 (versión 1809), que incluye interesantes novedades como DirectX Raytracing o la nueva app Your Phone para móviles.

DirectX Raytracing es la nueva API que introducirá la posibilidad de que los juegos puedan utilizar esta técnicas gráficas en el futuro, como por ejemplo Shadow of the Tomb Raider que se actualizará para ofrecer sombras basadas en Raytracing o Battlefield V que ofrecerá más efectos en su lanzamiento en PC. Sea como sea hace falta una GPU compatible, lo cual nos limita por ahora a las NVIDIA RTX 2080Ti, RTX 2080 o RTX 2070 recientemente lanzadas.

La segunda novedad es Your Phone, una nueva característica que permite conectar nuestro teléfono a nuestro equipo sin la necesidad de un cable USB. Your Phone aporta funcionalidades como enviar o recibir mensajes de texto (aunque no sabemos si solamente se limita a SMS o se integra con otras app de mensajería), acceder a la galería de imágenes del teléfono o la posibilidad de intercambiar enlaces web en ambas direcciones.

Mayormente las funcionalidades son para teléfonos Android, por lo que los más restringidos iPhone solamente podrán usar la funcionalidad de enlaces. En el futuro Microsoft buscará ofrecer a los usuarios más funcionalidades, ya que algunos sitios señalan que se podrá utilizar nuestro teléfono como espejo de nuestro equipo.

La nueva actualización ya está disponible para instalar o para descargar en formato instalador para DVD o USB para instalar en otros equipos.

Comentarios