La alternativa al DLSS de AMD podrá utilizarse en GPU de NVIDIA e Intel

0
44

En una reciente entrevista con Hot Hardware, Frank Azor y Scott Herkelman han hablado sobre la alternativa de AMD a la técnica DLSS de NVIDIA (alrededor del minuto 30 del vídeo), en cual destacan que la arquitectura RDNA 2 ha sido especialmente diseñada para gaming y revelan algunos detalles nuevos sobre FSR.

Con RDNA 2 AMD pretende separar de una vez por todas su arquitectura de GPU para los diferentes trabajos, ya que con anterioridad la arquitectura GCN se enfocaba en exceso en ser eficiente en tareas de computo, algo que lastraba a AMD en el terreno gaming. En la entrevista, ambos responsables de AMD hablan de que se ha lanzado la nueva Instinct MI100 con arquitectura dedicada a los centros de trabajo, mientras que RDNA 2 ya está enfocada totalmente en favorecer al gaming, aunque esta también sea eficiente para cargas de computo.

En cuanto al FSR, la alternativa de AMD basada en Super Sampling por IA, Herkelman comenta que su acercamiento a dicha tecnología es opuesto al de NVIDIA, ya que sus socios en PC y consolas han estado pidiendo que AMD no cree esta alternativa con un enfoque propietario, algo que hubiera complicado los desarrollos futuros teniendo que optimizar para varias arquitecturas y que alargaría los tiempos.

Aparentemente AMD estaría trabajando con NVIDIA e Intel para crear un estándar abierto de esta alternativa al DLSS que funcione tanto en PC como en consola, con un código que sea fácilmente integrable y que facilite el desarrollo de juegos bajo esta tecnología. Aunque advierten ya que el desarrollo pueden llevar tiempo, aunque según comentan AMD estaría volcando una gran cantidad de recursos para que esté listo para utilizarse con los nuevos modelos de Radeon RX 6000.

Los dos responsables de AMD también se muestran confiados en el rendimiento de su primera arquitectura Ray Tracing, algo que no es de extrañar ya que los Ray Accelerators están demostrando ser más rápidos que los núcleos RTX de Turing de NVIDIA, aunque todavía existe cierta distancia con la arquitectura Ampere.

Desde luego son buenas noticias que AMD se plantee una alternativa al DLSS abierta que todos puedan usar e incluso en diferentes plataformas, ya que las nuevas consolas también usan arquitectura RDNA 2 y será fácil que los juegos terminen adoptando esta formula si quieren ahorrar los limitados recursos de hardware para lograr framerates y resoluciones más estables. Aunque la mala noticia por supuesto es que FSR no estará disponible pronto y mucho me temo que sus palabras indican que hay meses por delante o más.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios