AMD planeaba originalmente una GPU Radeon RX 6900 XTX de gama alta basada en Navi 21 XTX dentro de su serie RX 6000, pero finalmente este modelo no vio la luz, dejando a la RX 6900 XT convencional como modelo de gama alta de la serie.

Sin embargo, AMD parece no haber desechado el modelo de referencia y parece haberlo reservado para algunos OEM en china, ya que ha comenzado a aparecer en algunos equipos premontados una AMD Radeon RX 6900 XT LC que prescinde del disipador por aire en favor de un sistema de refrigeración líquida AIO con un radiador de 120mm.

El equipo que tendría un coste ligeramente superior a los 2700 euros al cambio, equipa un Ryzen 9 5950X junto a una placa ASUS ROG STRIX B550-A, 16 GB de memoria DDR4-3200 en configuración de doble canal, un SSD NVMe de 500GB y una refrigeración líquida para la GPU DeepCool Castle 240 V2, que irónicamente dispone de un radiador más grande que el utilizado para la GPU a pesar que el consumo de la RX 6900 XT es significativamente más alto.

En cuanto a especificaciones las RX 6900 XT LC no tienen nada en especial frente a las Radeon RX 6900XT convencionales y la ausencia de un radiador de gran tamaño hace pensar que las frecuencias se han limitado a lo estándar, lejos del overclock que podría haberse conseguido gracias al margen que la refrigeración líquida podría haber podido aportar.

Queda por ver si AMD terminará comercializando este modelo de referencia de forma independiente en algún momento o si por el contrario solo los fabricantes OEM pueden acceder a el para equipos premontados, lo que parece lo más probable. Aunque por otro lado, si alguien está interesado en una RX 6900 XT con refrigeración líquida puede obtenerla de los fabricantes que ofrecen modelos personalizados o instalar alguno de los bloques compatibles para las líquidas custom.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios