La tienda online vietnamita H2 Extreme Gaming, ha publicado durante unos momentos una ASUS ROG STRIX 1180 en formato de reserva. La reserva anunciada seria para un lanzamiento el 28 de septiembre, una fecha que ya señalaban muchos rumores.

La web incluye una imagen de la GPU, aunque debo señalar que es más que posible que se trate de un simple photoshop, ya que a primera vista se puede ver que se ha utilizado la misma caja que una GTX 1080 y se ha eliminado torpemente la promoción de World of Warships de la parte baja derecha de la caja.

La web además se atreve a dar especificaciones, marcando la GPU como una “GT104” (Turing) que incluiría 3584 núcleos CUDA acompañados de 16GB de memoria GDDR6 fabricada por Micron a 14Gbps y un bus de 256 Bit.

Esto supone que si estas especificaciones fueran reales, la nueva tarjeta de NVIDIA sería algo así como una GTX 1080 Ti con 16GB de memoria GDDR6 y fabricada bajo el nodo de 12nm. Esto confirmaría las teorías y rumores acerca de una arquitectura refresh antes de la llegada de Volta a 7nm.

En cuanto a precios, al cambio supone más de 1300€ por el nuevo modelo. Un precio que podría ser un simple “placeholder” para no pisarse los pies o un precio elevado para la primera tarjeta con memoria GDDR6, la cual podría despertar el interés de los mineros de los criptomonedas.