El medio 3DCenter ha vuelto a publicar su actualización de la evolución del mercado de precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA, lo cual ha mostrado un frenazo en seco de la tendencia bajista que veníamos observando las semanas anteriores.

Esta parada supone una estabilización de los precios de los modelos RX 6000 de AMD y GeForce RTX 3000 de NVIDIA en el entorno de un 50% por encima de su PVP oficial, por lo que las esperanzas de ver precios más cercanos a los PVP en las próximas semanas se han llevado un importante jarro de agua fría de realidad.

Desde algunas fuentes señalan a los fabricantes de modelos personalizados como principales responsables, ya que estarían acumulando stock de los modelos de gama más alta y fabricando una pequeña cantidad e incluso nula de los modelos más accesibles. La situación con los ensambladores sería tan tensa que incluso se rumorea que AMD y NVIDIA están teniendo problemas a la hora de encontrar socios que quieran fabricar las RX 6600 en el caso de AMD y las nuevas GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti en el caso de NVIDIA.

Ahora mismo el modelo más accesible de las nuevas generaciones para los jugadores serian las RTX 3060 de NVIDIA, que ligeramente por debajo de los 600 euros, todavía andan cerca de duplicar sus PVP de 329€. El caso de AMD es similar con sus RX 6700XT que pueden encontrarse desde los 664 euros, aunque su PVP inicial es de 479€, por lo que la inflación de este modelo es mucho menor.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios