La batalla de la nueva generación comienza en noviembre, Microsoft se adelantará a Sony en el lanzamiento

0
14

La llegada de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft cada vez es más inminente pero ambas compañías libran su particular Guerra Fria en cuanto a informaciones finales de precios, debido a que este probablemente será el factor más decisivo de cara al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Los últimos rumores publicados por Video Games Chronicle señalan ya unos lanzamientos bastante más claros, con una Microsoft que se adelantaría con el lanzamiento de Xbox Series X durante la primera semana de noviembre, mientras que Sony llegaría con PlayStation 5 el 13 de noviembre. Al parecer Microsoft lleva adelanto en las preparaciones por lo que está reservando tanto el precio como el lanzamiento pudiendo lanzar su consola en cualquier momento de noviembre, aunque señalan sus fuentes, que podrían esperar a la segunda semana para el lanzamiento, debido a que la idea es no dejar excesivo espacio entre lanzamientos.

PlayStation 5 por su parte ya ha fijado una extensa campaña de marketing que comienza el 13 de noviembre, por lo que se asume que esa será su fecha de lanzamiento o se producirá poco después con un máximo de mediados de noviembre como fechas máximas. La idea de ambas compañías es evitar el Black Friday lo máximo posible, ya que muchos estadounidenses podrían reservar su dinero para comprar otras cosas durante las agresivas ofertas anuales y retrasar el cambio a las consolas de nueva generación.

Otro factor importante es el avance de la pandemia de COVID-19, lo cual preveen que introduzca problemas logísticos a la hora de distribuir la consola, sobretodo en cuanto a la campaña navideña se refiere, un punto clave en el lanzamiento. Los analistas esperan que Sony y Microsoft se vean obligados a realizar envíos por avión de sus nuevas consolas para impedir el desabastecimiento de los nuevos modelos.

Finalmente se señala que ya hay signos de que algunos editores preveen problemas de abastecimiento con el lanzamiento de los juegos de nueva generación, ya que vemos muchas fechas de lanzamientos no simultáneos en todo el mundo como es habitual y retrasos en las versiones de XSX y PS5 que podrían no deberse a simplemente el tiempo de desarrollo de la versión actualizada.

Desde luego el lanzamiento de esta nueva generación va a ser movido, ya que todas las fuentes señalan que aunque Microsoft sabe que no podrá hacer frente a Sony, si se ha preparado mejor anticipando su consola y piensa luchar agresivamente en el terreno de precios.