La batería del mando DualSense de PlayStation 5 puede durar poco más de dos horas si los juegos usan sus nuevas caracteristicas

0
358

Son varios los medios que están hablando de que los nuevos mandos DualSense de PlayStation 5 reducen significativamente su batería si los juegos utilizan las funciones de respuesta háptica y gatillos adaptativos, tanto que se han dado casos donde la batería de DualSense apenas consigue aguantar dos horas en juegos como Astro’s Playroom.

Al parecer el caso de Astro’s Playroom es bastante especial, ya que todas las review revelan que el juego hace un uso muy grande de las nuevas funciones de DualSense, por lo que se están reportando casos donde se atribuye una autonomía de algo más de dos horas, mientras que otros medios más comedidos hablan de menos de 4 horas o de una reducción de la vida de la batería significativa respecto a otros títulos que no hacen uso de estas características.

El nuevo DualSense se comporta de forma muy diferente según el juego utilizado en cuanto a su autonomía, ya que en juegos que no usan esas funciones se alcanzan duraciones mayores que en DualShock 4, sin embargo, dependiendo del uso del juego de las nuevas funciones y de su jugabilidad encontraremos una autonomía variable en exceso, ya que las diferencias pueden ser enormes de un título a otro, algo que no había ocurrido en ninguna consola hasta la fecha.

Lo que si había ocurrido con anterioridad son revisiones del gamepad con el tiempo, donde por lo general se reduce en consumo o se aumenta la batería, resultando en un aumento de la autonomía inmediato respecto al modelo original. Algo que probablemente pasará con PlayStation 5 y su DualSense con el tiempo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios