GOG anunciaba esta mañana el relanzamiento del juego taiwanés Devotion en su plataforma digital el 18 de diciembre, un juego que fue retirado de Steam en 2019. Sin embargo, pocas horas después GOG (plataforma digital de CD Projekt Red en PC) retiraba sus palabras alegando que ha recibido mensajes de los jugadores, por lo que ha decidido no publicar el juego en su plataforma.

El problema con Devotion está en un Easter Egg añadido por su desarrollador Red Candle Games que ya fue retirado del juego, ya que se compara al presidente chino Xi Jinping con Winnie the Pooh (un meme bastante habitual fuera de china), lo cual ha desatado la ira de los jugadores chinos, quienes pidieron en su momento su retirada de Steam y han hecho lo mismo con su relanzamiento con GOG, donde CD Projekt Red ha evitado mayores polémicas de las que ya sufre con Cyberpunk 2077.

Finalmente Devotion será víctima de nuevo de la censura china a la libertad de expresión, ya que comprendería que el juego se censurase en su territorio, pero no es comprensible que su política se extienda al resto del mundo, más cuando el Easter Egg se ha retirado. De hecho, desde algunos medios piensan que el juego no ha sido retirado por simples presiones de jugadores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios