La comparativa de Assassin’s Creed Vallhalla entre Xbox Series y PS5 da resultados inesperados

0
23

Seria bastante normal dar por hecho que Xbox Series X siendo más potente que PlayStation 5 daría mejores resultados en Assassin’s Creed Valhalla y cualquiera que dijera lo contrario probablemente estaría loco o sería un “fanboy”, pero como suelo decir, yo no me caso con nadie y si las cosas están mal las digo.

La comparativa de la que hablo procede de Digital Foundry, quien ha comparado la nueva entrega de la saga de Vikingos en Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, encontrando que en todas las versiones se puede observar un problema de tearing importante (aunque algunos usuarios señalan en las redes sociales que desaparece si desactivamos el soporte de 120Hz y dejamos el juego a 60Hz), además de un problema de popping del nivel de detalle con personajes y teselado que aparecen en mejor calidad a distancias bastante bajas.

Dejando de lado los problemas comunes, las versiones Xbox Series X y PlayStation 5 optan por resolución 4K dinámica y 60 fps, resolución que puede bajar hasta 1440p en el caso más mínimo y que es más relevante para la consola de Sony, ya que PS5 se mueve más en el entorno cercano a los 1440p, mientras que Xbox Series X se mueve más en los alrededores de los 1800p. Xbox Series S por su parte opta por 4K en resolución dinámica para lograr 30 fps, aunque su resolución puede caer en ocasiones al entorno de los 1188p, pero obtiene máximos de 1656p.

El problema llega en varias situaciones de rendimiento, donde la PlayStation 5 logra sostener mejor el framerate que Xbox Series X, ya que la consola de Microsoft sufre caídas de rendimiento que pueden llegar hasta los 45 fps en determinadas ocasiones raras y caídas al entorno de los 50fps en otras, mientras que en la consola de Sony las caídas son más puntuales y menores. Probablemente la diferencia se debe a que Xbox Series X por lo general maneja resoluciones mayores, ya que la técnica de resolución dinámica es la misma y hemos visto también que la versión Xbox Series X también se favorece de texturas algo más definidas en la ropa y otros detalles del juego, mientras que en la consola de Sony se muestran algunas de más baja calidad.

En general las diferencias gráficas entre las versiones Xbox Series X y PlayStation 5 son bastante mínimas, solo en Xbox Series S se notan calidades peores de sombras y otros detalles del juego como es normal para esta consola menos potente, además del evidente cambio desde los 60fps a los 30fps. Pero desde luego sorprende que la versión Xbox Series X esté menos pulida que la de PlayStation 5 a nivel de rendimiento, ya que la consola de Microsoft es evidentemente más potente.

En resumen, ya dije que esta generación a 4K y con la resolución dinámica de por medio no pondrá tanto en evidencia la potencia mayor de Xbox Series X, ya que vemos versiones que se han de analizar para encontrar las sutiles diferencias.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios