El equipo detrás de OpenIV, el gestor de mods para GTA IV, V y Max Payne 3, ha estado hablando con Rockstar Games para resolver los problemas que llevaron a la compañía a deshabilitar la plataforma, además de prohibir el uso de mods inclusive en el modo de un jugador. Algo, por cierto, que no le salió gratis pues la comunidad de PC realizó una campaña de calificaciones sobre los juegos afectados que desplomaron sus calificaciones dentro de la plataforma Steam.
Pues bien, el caso es que hace unas horas Rockstar Games ha emitido un comunicado diciendo que Take Two no tomará acciones legales, como en un principio habían anunciado en caso de no cesar la plataforma OpenIV, contra proyectos third-party que no tengan ánimo de lucro y afecten únicamente a los modos off-line.
 

“Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Después de las discusiones con Take-Two, Take-Two ha acordado que generalmente no emprenderá acciones legales contra proyectos de terceros que involucren juegos de Rockstar para PC que sean de un solo jugador, no comerciales y que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros. Esto no se aplica a servicios multijugador o en línea, herramientas, archivos, bibliotecas o funciones que puedan ser utilizadas para impactar en los servicios multijugador o en línea, o uso o importación de otra IP (incluyendo otra IP de Rockstar) en el proyecto.

Esto no es una licencia, y no constituye aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o revisar, revocar y / o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a los derechos que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros “.

 
Imaginamos que las medidas tomadas por OpenIV ha sido arreglar los bugs por los que la herramienta podía ser utilizada para los modos online, estropeando así la experiencia a otros jugadores. Los interesados en esta nueva versión de OpenIV 2.9.0 podéis haceros con ella en el siguiente enlace: Link.