En Japón y creo que ya en todo el mundo, se considera al manga y anime de My Hero Academia como el nuevo “Naruto” o “Dragon Ball”, en cuanto a popularidad del shonen se refiere.

La popularidad de My Hero Academia es evidente, ya que el manga consigue prácticamente todas las semanas llevarse la victoria en las encuestas de popularidad de la revista Weekly Shonen Jump donde se publica, mientras que la serie de anime consigue datos de audiencia solo accesibles para los mejores.

Sin embargo la continuidad de la serie no parece estar asegurada, puesto que en unas recientes declaraciones de Masahiko Minami, presidente de BONES, se ha desvelado que su estudio C (uno de sus cinco sub-estudios y el encargado de la serie) no tiene planes de trabajo para los próximos 2 años:

“No puedo decir nada específico o de lo contrario me regañaría Toho… pero Bones tiene 5 sub-estudios. El estudio C, que ha estado haciendo [My Hero Academia], no tiene otros proyectos planificados para los próximos 2 años”

My Hero Academia ahora mismo se encuentra emitiendo su tercera temporada y el manga ahora mismo está lo suficientemente adelantado como para poder ofrecer una cuarta sin la necesidad de hacer un parón en la serie. Pero por las palabras de Minami podemos ya casi esperar que la cuarta temporada podría retrasarse al menos dos años, a no ser que el estudio anuncie la producción en los próximos meses.

Esto nos deja sobre dos posibles escenarios, ya que My Hero Academia podría plantear un parón y no optar por el odiado relleno que caracterizó la serie animada de Naruto, o dejar de emitirse definitivamente por falta de interés de las partes en seguir desarrollando el anime. Algo que estoy seguro que no complacerá a los fans.

Comentarios