Parece que las decisiones de Sony de lanzar juegos exclusivos intergeneracionales se va tomando durante el desarrollo y pueden ocurrir virajes extravagantes fuera de lo planeado, ya que según Andy Robinson de Video Games Chronicle, la decisión de llevar a Gran Turismo 7 a PlayStation 4 se habría tomado recientemente, a diferencia de God of War y Horizon Forbidden West.

Después de todo, Gran Turismo 7 fue anunciado como una exclusiva de PS5 en diciembre, aunque para ser justos con Sony, tengo entendido que la decisión de lanzar una versión de PS4 se tomó recientemente. Sin embargo, para Horizon Forbidden West y God of War, Estos juegos siempre estuvieron destinados a lanzarse como títulos de generaciones cruzadas, me dijeron, pero Sony no mencionó la consola de última generación durante el anuncio de ninguno de los títulos”.

Al parecer Sony siempre había hablado de Gran Turismo 7 como exclusivo de PlayStation 5 porque así era durante 2020, pero al parecer, el ritmo de ventas de PlayStation 5 y la posibilidad de vender más copias con un lanzamiento en PlayStation 4 ha hecho cambiar de parecer al ejecutivo de la compañía, por lo que finalmente se ha ordenado un desarrollo para PlayStation 4.

Este cambio de rumbo obviamente plantea muchas preguntas, ya que las limitaciones de PlayStation 4 son mucho mayores que en PlayStation 5 y sabemos por Polyphony Digital que la nueva entrega del juego de conducción iba a ser uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado nunca. ¿Supondrá la versión PlayStation 4 un retraso considerable en el desarrollo?,¿se tendrán que dejar algunas novedades jugables fuera debido a la menor potencia de CPU y menor cantidad de RAM de PlayStation 4 frente a PlayStation 5? Son dudas razonables sin duda, ya que programar en base a la pasada generación de consolas puede ser algo más complicado que en la nueva generación, sobretodo cuando el desarrollo ya estaba avanzado en varios años.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios