The Game Awards coronaba hace muy poco como juego GOTY de 2020 a The Last of Us: Part II de Naughty Dog, juego que además se llevaba varios galardones adicionales durante la velada reconociendo la calidad tras haber enfrentado a Ghost of Tsushima, Doom Eternal, Hades, Animal Crossing: New Horizons o Final Fantasy VII: Remake.

La decisión ya era sonada de por sí por la abultada diferencia de copias vendidas frente a Animal Crossing: New Horizons, ya que mientras que TLOU 2 cuenta con algo más de 16 millones copias vendidas, mientras que el título de Nintendo prácticamente dobla el resultado con más de 26 millones de unidades. Por no hablar que los fans de la saga siguen discutiendo a dia de hoy si era la secuela que realmente merecía la franquicia.

Como casi suele ser habitual, de lo que dicen los críticos a lo que dice el público suele haber mucha diferencia y el premio “Player’s Voice” donde el público de The Game Awards puede decidir por su cuenta cual es el mejor juego del año 2020 ha puesto en evidencia con la elección de Ghost of Tsushima que no están de acuerdo con la decisión del jurado.

Obviamente esto no le quita el GOTY a The Last of Us: Parte 2, pero sí ponen de cierta evidencia que lo que prefieren los críticos no suele aplicarse también al público.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios