El bajísimo stock de las CPU AMD Ryzen 5000 basadas en Zen 3 y las GPU NVIDIA RTX 3080 están haciendo que muchas personas que buscan actualizar su PC recurran a métodos bastante extremos. Desde pasar por tragar por la especulación a cualquier precio, vemos como otros usuarios se unen a los bots que vigilan las web en pro de conseguir su deseada compra lo antes posible, pero hay quienes no están dispuestos a pasar por estos métodos y siguen esperando o… ¿quizás hay otra alternativa?

Al parecer la falta de stock está creando una oportunidad a través de los ordenadores pre-montados, ya que muchas tiendas han guardado parte del stock recibido para montar equipos y estos se han recibido con buena acogida entre los que buscan una de estas tan solicitadas CPU o GPU, ya que aunque suponga un coste superior por el conjunto, es una forma de conseguir ambos productos tan solicitados a precios “razonables”.

En el mundo del PC entre los usuarios mediamente iniciados se considera casi una herejía no montarse su propio ordenador por piezas, ya que este método conlleva evitar costes de montaje y la elección de por lo general productos de mayor calidad, mientras que las tiendas o los fabricantes OEM suelen aprovechar sus equipos pre-montados para vender el conjunto con un plus de precio por ciertos añadidos o características, o en el peor de los casos suelen ahorrar en hardware interno con fuentes de dudosa calidad, placas base baratas o otros elementos que dejan bastante que desear.

La falta de stock sin embargo crea una oportunidad en estos equipos pre-montados, y aquellas tiendas que venden los mismos están reportando un aumento de ventas considerable frente a campañas anteriores, ya que ahora mismo conseguir una configuración como la de un Ryzen 7 5800X con una GeForce RTX 3080 es bastante complicado, pero al adquirir un equipo premontado puede suponer una entrega al día siguiente o en la misma semana.

AMD y NVIDIA esperan normalizar el stock de sus productos a lo largo del primer trimestre de 2021, aunque la cosa pinta mal, ya que se está reportando problemas en la materia prima de los silicios, lo que puede suponer que las fabricas no estén produciendo a los ritmos deseables y esto continúe en 2021 debido a la pandemia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios