Ya os hemos informado varias veces de avances en la emulación de la ya extinta consola de Nintendo, Wii U, con juegos ya a un nivel jugable muy aceptable que cada día van mejorando gracias a gran trabajo sobre su emulador. En esta ocasión toca hablar de RPCS3, un emulador de Playstation 3 que también se encuentra dando pasos de gigante  hacia un nivel jugable de los títulos de la tercera consola Playstation de Sony.
Se ha mostrado ejemplos de emulación con Heavy Rain, que tiene problemas con Sixaxis, con Bleach Soul Resurrection que al parecer ya corre bastante bien excepto por problemas con algunas sombras y Ni No Kuni, que tendría problemas todavia de framerate. Como nota curiosa, se esta usando un AMD Ryzen 7 1700X de ocho núcleos para correr estos juegos emulados.
Sea como sea, la emulación de consolas antiguas sigue avanzando y con RPCS3 la posibilidad de emular este hardware de forma jugable y en el futuro aumentar la calidad de algunos títulos esta cada vez más cerca, os dejamos con los vídeos mencionados:
 


Comentarios