Que Intel domina el mercado de las CPU no es ningún secreto para los que seguimos de cerca el mercado de los procesadores, pero desde la llegada de AMD Ryzen algo ha cambiado y muchos vendedores o distribuidores ya han empezado a poner en evidencia que AMD está comenzando a recuperar terreno frente a su rival.
La encuesta de Steam de hardware es sin duda uno de esos indicadores, puesto que permite entre los usuarios que participan voluntariamente mostrar un reflejo de la situación en los hogares, aunque claro siempre dependiente de la calidad de la participación.
Steam ha publicado los nuevos datos de abril con una novedad interesante, puesto que AMD ha aumentado significativamente su cuota de mercado en CPU durante este periodo alcanzando ya el 15.96% de procesadores en los encuestados frente a Intel con 84.04%. Por supuesto, AMD todavía queda muy lejos de igualarse, pero sorprende que durante el último mes con la llegada de los Ryzen de segunda generación se haya producido un aumento del 4.81% en cuota de mercado, doblando de esta manera la cuota de mercado que obtenían el pasado mes de enero de 2018.
 

 
Eso es una clara muestra de que AMD está haciendo las cosas bien en el terreno de los procesadores de sobremesa, potenciando así la adopción entre los jugadores que utilizan la plataforma digital Steam. Un hecho que se debe a que por fin Ryzen ofrece procesadores de calidad que están a la altura de las expectativas, con una segunda generación que le planta cara a Intel en la relación rendimiento/precio en todos los segmentos.
 

Comentarios