Como sabréis nuestros lectores actualmente estamos atravesando una escasez de tarjetas gráficas debido a la locura de la minería de nuevas criptomonedas como pueden ser el Ethereum. Estas nuevas monedas han vetado el uso de los ASIC y centran toda su actividad en equipos tradicionales con sus tarjetas gráficas. Esto ha provocado que muchos usuarios se lancen a minar estas nuevas monedas debido a que su precio se ha incrementado bastante y la rentabilidad es alta.
El problema es que el mercado de tarjetas gráficas, sobretodo AMD, no estaban preparados para tal situación, por lo que el stock lleva agotado durante las ultimas semanas, sin vistas a recuperarse. Algunos ensambladores ya han preparado versiones especificas para la minería, pero estas todavía no han comenzado ha llegar al mercado, y las pocas unidades de tarjetas gráficas que van llegando a las estanterías, desaparecen inmediatamente ya que muchos mineros requieren grandes cantidades de las mismas y las grandes ventas suelen tener preferencia.
 

 
Tom’s Hardware preguntó a uno de los grandes distribuidores alemanes (MindFactory) sobre cuando iba a terminar este problema de stock, a lo que el distribuidor ha contestado que ellos tienen una previsión stock en los próximos tres meses lo cual nos llevaría a fechas de Septiembre o Octubre para recibir nuevas unidades. Aunque el distribuidor indica que no puede proporcionar fechas exactas, debido a que los mismos fabricantes tampoco pueden proporcionarlas debido a la escasez.
Esto significa que vayamos preparándonos para unos meses por delante de escasez total de tarjetas gráficas, y que una vez llegado el nuevo stock, quizás vivamos de nuevo el problema ya que el mercado de la minería está ahora mismo en pleno crecimiento.
En resumen, el panorama de stock de tarjetas gráficas va a pintar mal, muy mal para el resto del año 2017, a lo que si le sumamos los altos precios de SSD  y memoria DDR4 convierte el montar un nuevo PC en un auténtico problema.

Comentarios