El lanzamiento de Marvel’s Avengers por parte de Square Enix y Crystal Dinamics no ha sido precisamente un proceso exitoso, ya que los numerosos fallos del juego sumados a un título que no ha atraído a los fans ni por estética ni jugabilidad han dejado a esta apuesta multimillonaria con un saldo a deber no recuperando la inversión. Tampoco ayudó demasiado para el lanzamiento en plataformas fuera del ecosistema de PlayStation que el estudio decidiera incluir en el futuro a Spider-Man como contenido exclusivo de las consolas de Sony.

Este “jugoso” extra levantó la ira de los fans, que vieron como la presencia del amigo y vecino hombre araña solo iba a realizarse en la consolas PlayStation dejando al resto de consolas una vez más huérfanas del superhéroe vengador. Las razones para Crystal Dynamics eran claras, los derechos de Spidey son de Sony y obviamente los de PlayStation no van permitir que el hombre araña que protagoniza dos de los exclusivos más importantes par sus consolas acabe en otras plataformas. El enfado de los fans era inevitable, Sony tiene la razón por poseer los derechos y aquí no había nada más que rascar.

Unos meses después de este anuncio Spider-Man no ha llegado a principios de 2021 como es más que evidente, pero es que el nuevo roadmap de Marvel’s Avengers 2021 tampoco mostraba su presencia en absoluto, ya que los nuevos héroes para este año son Hawkeye y la próxima entrada de Black Panther con su propia expansión “War for Wakanda”. Scot Amos, director de Crystal Dynamics ha revelado a IGN que Spider-Man se unirá a Marvel’s Avengers tras Black Panther y que de hecho, el estudio ya se encuentra trabajando en el contenido del hombre araña en la actualidad.

Esto deja a Marvel’s Avengers con un lanzamiento en 2022 para Spider-Man y una gran ventana de ausencia para este añadido tan esperado al menos durante 9 a 12 meses, ya que todavía estamos finalizando el primer trimestre y nos quedan nueve meses por delante. Por ahora se dice que contenidos como el de Black Panther serán gratuitos bajo su plan de DLC post lanzamiento sin costes, no tengo tan claro que ese sea el caso si el juego consigue recuperar su popularidad durante 2021, ya que el hecho de que el contenido de Black Panther sea marcado como expansión ya hace pensar que podría venderse por separado.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios