La alta demanda y falta de stock tan larga de PlayStation 5 y Xbox Series puede hacer pensar que las consolas de nueva generación lo han tenido fácil para superar a las antecesoras, pero la compañía de investigación y análisis de mercado Ampere ha publicado un interesante informe que concluye que las nuevas consolas no han superado a la generación anterior, de hecho, habla de números de ventas prácticamente iguales.

Ampere habla de 4.2 millones de consolas vendidas para PlayStation 5 en su primer trimestre, ventas que igualarían a PlayStation 4 en el último trimestre de 2013 cuando se puso a la vente desde el mes de noviembre. PlayStation 5 parte con la ventaja de un lanzamiento global, ya que PlayStation 4 llegó al siguiente trimestre a Japón su principal mercado por tradición. Sony por su parte confirmó hace poco haber vendido ya 4.5 millones de consolas hace unas semanas, convirtiéndose en su mejor lanzamiento en la historia de PlayStation.

Los analistas teorizan sobre que PlayStation 5 podría haber vendido 5 millones de unidades de no haber ocurrido el problema de falta de stock, mientras que creen que la consola superará a PlayStation 4 al final del actual año fiscal con unas ventas que rondarán entre 7,6 y 8 millones de consolas si la producción actual no lo impide, superando a su antecesora que logró 7,5 millones durante el mismo periodo.

Microsoft que en el análisis de Ampere queda un poco detrás de Xbox One con 100.000 unidades menos de ambas Xbox Series con 2,8 millones de consolas. La firma sin embargo no especula acerca de las ventas posibles de Xbox Series y se limita a comentar que aunque el enfoque es en Xbox Game Pass, las Xbox Series serán el principal negocio de Microsoft hasta al menos el año 2025.

Finalmente comentan acerca de Nintendo Switch que ha superado los récord de ventas en 2020 superando a Nintendo Wii, ya que la consola híbrida ha conseguido colocar 26,3 millones de consolas superando el mejor registro anual de Wii que marcó 24,5 millones de consolas en su mejor momento. Ampere al analizar las causas habla directamente de Animal Crossing como la clave del éxito de Nintendo, pero además cita a que la gente ha comprado más la Nintendo Switch inducidos por la situación de pandemia y confinamiento.

Fuente: Gamesindustry

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios