La fecha de lanzamiento de las NVIDIA RTX 3080 Ti y 3080 sería el 17 de septiembre

0
131

Nuevos rumores llegan acerca de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA RTX de serie 3000, ya que el medio Videocardz ha puesto fecha al posible lanzamiento de las RTX 3080 Ti y RTX 3080. La fecha elegida para el lanzamiento por NVIDIA (por ahora solo un rumor) habría sido el 17 de septiembre, fecha en la que podremos poner nuestras manos en las primeras GPU de arquitectura Ampere para consumidores.

Este lanzamiento llegará acompañado de una sensible subida de precios que ya se está produciendo en las tarjetas RTX 2060 y la serie GTX 1600, dado que la minería de criptomonedas parece haber vuelto para quedarse y NVIDIA habría dado ordenes concretas de incrementar precios para mantener stock (aunque más bien son para vender el stock más caro).

Por ahora los precios parecen haberse incrementado entre 20 y 30 dólares en Asia para los modelos citados, mientras que NVIDIA además ya habría dejado de fabricar sus RTX 2070 SUPER, lo cual aumentará todavía más si cabe la escasez mientras se lanza un reemplazo efectivo en calidad/precio.