La filtración de datos de Capcom sale a la luz con muchas novedades no anunciadas

0
108

Hace unos días informábamos como unos hackers se habían hecho con 1TB de datos de Capcom mediante ransomware, esta filtración exigía a Capcom un rescate de 11 millones de dólares en criptomoneda para no filtrar la información intentando de esta manera extorsionar a la compañía para que no revelen sus secretos. Finalmente Capcom como es lógico ha decidido no pagar y la información ha comenzado a filtrarse desde diversas fuentes.

Capcom por su parte confirma que la filtración no afecta de ningún modo a los clientes, ya que sus datos no han sido comprometidos de ningún modo y seguir jugando a sus juegos o acceder a sus sitios web es completamente seguro. Pero el lado negativo son las filtraciones ya que se ha revelado por ejemplo que Resident Evil 8 tiene planeado su lanzamiento en abril de 2021 junto a una demo que permitirá probarlo antes del mismo, aunque la gran sorpresa es que Resident Evil 8 también llegará a PlayStation 4 y Xbox One.

Otras filtraciones sobre Resident Evil 8 revelan que tendrá un modo online multijugador con nombre en clave “Project Highway/Village Online”, el cual plantearía una especie de battle royale, algo inédito en la saga. En cuanto a nuevos juegos tendríamos un Resident Evil 4 VR para Oculus VR y sin rastro de informaciones de su remake, mientras que en el lado de información se habla de que Sony pagó 5 millones de dólares por la exclusividad de Resident Evil 7 en PS4, mientras que Google habría desembolsado 10 millones para tener a Resident Evil 7 y Resident Evil 8 en Stadia.

Dejando de lado a Resident Evil, la filtración también muestra una colección con la primera trilogía de Ace Attorney y los dos Dai Gyakuten Saiban, aunque probablemente estos no salgan de Japón:

En cuanto a Monster Hunter se ha revelado que las dos entregas de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2, también llegan a PC, el primero en octubre de 2021 y el segundo en junio de 2021. También hay un juego multijugador llamado SHIELD que se dice estará orientado a Streamers pero no llegará hasta 2022 a PC y consolas.

Desgraciadamente para Capcom, la filtración también ha liberado los códigos fuente de Devil May Cry 2 y Resident Evil Umbrella Chronicles, por lo que es posible que veamos modificaciones de ambos juegos en el futuro.

Desde luego la situación es grave para Capcom por las numerosas filtraciones, pero también hay que tener en cuenta que el material robado y la información son de 2018, por lo que muchas de las filtraciones podrían no ser correctas actualmente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios